3D MAX APLICANDO TEXTURAS A LOS OBJETOS
PASO 1: Crea tu modelo. Si no sabes cómo hacerlo échale un ojo a la entrada anterior sobre cómo crear figuras básicas. Luego de que tengas tu modelo listo, déjalo seleccionado para que MAX le aplique la textura a ese polígono. Fíjate en la siguiente imagen que mi esfera se ve en blanco. Eso te dice que la tienes seleccionada y lista para aplicar una textura.
Paso 2: Activa la ventana del editor de materiales (Material editor) haciendo click en este botón:
Paso 3:Ahora que tenemos el editor de materiales a la vista, vamos a ubicar la opción para buscar materiales. Haz click aquí para buscar una material:
PASO 4: Ahora sólo es cuestión de asignar el material presionando aqui:
Ahora ya el modelo esta vestido con la piel que le pusimos. Ten en cuenta que el botón de asignar material sólo se activa si tienes un modelo seleccionado. De lo contrario el botón no se activará. Para ver el resultado del maping, presiona en el teclado SHIFT – Q y podrás renderizar los modelos para ver las texturas aplicadas.
Paso 2: Activa la ventana del editor de materiales (Material editor) haciendo click en este botón:
Paso 3:Ahora que tenemos el editor de materiales a la vista, vamos a ubicar la opción para buscar materiales. Haz click aquí para buscar una material:
PASO 4: Ahora sólo es cuestión de asignar el material presionando aqui:
Ahora ya el modelo esta vestido con la piel que le pusimos. Ten en cuenta que el botón de asignar material sólo se activa si tienes un modelo seleccionado. De lo contrario el botón no se activará. Para ver el resultado del maping, presiona en el teclado SHIFT – Q y podrás renderizar los modelos para ver las texturas aplicadas.
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